martes, 1 de abril de 2014

CCXCII - Cine Forum de Febrero 2014


CINE FORUM 
                                   
 -En la Aeroteca se pasó la película aeronáutica "Porco Rosso" de dibujos animados. No sólo es un film extraordinario sinó que además es muy sensible con los temas que se desarrollan. Los estudios Ghibli, asesorados por J. Salis (de La Ferté Alais) consiguen efectos visuales y sonoros de gran calidad. Los detalles son de una exactitud asombrosa y toda la película se disfruta de extremo a extremo.


-"Porco Rosso" es la historia de un piloto de la Primera Guerra Mundial con el remordimiento de una actuación incorrecta condenado a tener la apariencia de un cerdo hasta que se redima. Se dedica a cazarecompensas con su avión Savoia S.21 (para unos -surgidos durante el Forum- era un S.21B). Todos los detalles son idénticos, los procesos de arranque, funcionamiento y paradas así como los fallos de motores, combates, disparos, impactos, humos o llamas son de gran realidad. Hay infinidad de detalles que son un lujo.


-La situación parece ocurrida más en el Adriático que en el Mediterraneo como se anuncia en los títulos. Tiene que ver con la euforia de los hidroaviones y del Trofeo Schneider, mejor dicho "La Coupe d'Aviation Maritime Jacques Schneider", o sea mejor decir Copa que Trofeo, aunque tiene forma de Trofeo y no de Copa. Hubo controversia.


-En un mansión sobre una pequeña isla está Gina -la parte sentimental de la pelicula- que nos complace con la canción "Le Temps des Cerises". Aparece el americano con su Curtiss R3C-2, muy verosimil. La trama no tiene descanso y se hace corta.


-Sin embargo los que hemos estado demasiados años ejerciendo profesionalmente en la Aviación nos ha tocado vivir momentos difíciles de ver desaparecer a la mejor gente. Y ahí, en la película hay una escena sublime en que saliendo por encima de las nubes se encuentra con una gran procesión de aviones, precisamente de esas personas que se fueron en accidentes, combates, etc.


-Sin distinción de paises, bandos, etc. Situada la acción en los años veinte resulta que transcurridas muchas más décadas todos seguimos pensando que en algún lugar están reunidos y volando, todos nuestros amigos y seres queridos.

ReF.:    (CCXCII)    RMV / Estudios Ghibli

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario