-La característica más llamativa es que el motor era de un automóvil funcionando a vapor que en éste caso se movía con gas anhídrido carbónico.
"Motor Serpollet" (Archivo A-Z) |
-Un depósito de 13 litros contenía el producto en estado líquido que ligeramente calentado salía con una presión de 45 bar. y daba 20 CV durante 5 minutos. El calentador tenía 12 quemadores Benson.
"Caldera generadora de vapor" |
-En sucesivas visitas al museo MAE fuí fijando los datos mencionados y la comprensión sobre el funcionamiento de la máquina. Aunque ignoro si llegó a volar, el motor si que funcionó. El motor se controlaba con un sólo grifo.
ReF.: (CCXCI) RMV / MAERECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca>
No hay comentarios:
Publicar un comentario