"Spad XIII" (PeT) |
-En la instalación Standard prevista por la Hispano Suiza, con radiador frontal, incluía una pequeña nodriza encima del motor con el tapón de carga.
Otros aparatos como el inglés Sopwith Dolfin, llevaba otra disposición -también recomendada por la Hispano/Suiza- con dos radiadores laterales al fuselaje.
"Radiador con V8 y reductora, eje hélice elevado" |
"V8 sin reductora, motor más alto" |
-Radiador frontal con salida para la hélice. Tambien hay otro tipo de instalación con el radiador encima del motor, pero en todo caso la bomba de agua está siempre en la parte inferior del motor en el punto más bajo para impulsar el agua forzada a través de los dos bloques y como vemos calefactando el carburador también.
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
-Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca>
No hay comentarios:
Publicar un comentario