-Ya sabemos que el P&W R-2000 lleva las bielas madres en el cilindro 6 y en el 9, o sea la 9 en la estrella delantera y el 6 en la posterior.
"Estrella delantera" |
"Estrella posterior" |
-Un esquema de un tambor de levas compensadas de la magneto puede ser como el siguiente: la altura de las levas "h" es la misma, lo que varia es el avance de cada una de ellas respecto a su punto ideal. Esto se marca con el símbolo de ángulo en el esquema.
"De un estudio con 7 cilindros" |
-Este planteo, llevado a la magneto Bendix SF-14 LN-8, con el tambor ya mostrado en varios ejemplos de éste blog (con el R-2000 de 14 cilindros), y con el tambor de levas de metal en la mano copiándolo sobre el papel para identificar cada leva. Con triangulitos las correspondientes a las bielas madres.
"Apuntes del autor" |
-Pasando estos datos a la siguiente figura, separando las estrellas y los lóbulos del tambor identificados con cada uno de los cilindros tenemos que en la delantera y a un lado de la biela madre le corresponden unas letra iguales "E" y en el otro lado las "A".
-Eso lo vemos transportando la misma información a una dibujos individuales de las estrellas. Por ello, la teoría de los efectos de la gravedad sobre el motor, al coincidir también con los pistones que empujan hacia arriba y los que empujan hacia abajo, solo ha sido quizá una primera impresión. También coinciden los resultados con que a cada lado de la biela maestra cuando los pistones llegan al PMS el centro de las bieletas no coincide con el centro de los cilindros.
"Apuntes del autor" |
"Superposición de los esquemas anteriores" |
"desvio de la bieleta en el PMS" |
-Podemos ver claramente que cuando la muñequilla del cigüeñal está frente al cilindro y en el eje medio del mismo, la bieleta no está alineada debido al ovalo que genera la biela madre. Mediante un util graduado fijamos el cigüeñal alineado con el cilindro y con un "palpador" también graduado vemos que el pistón sube menos que el de la biela madre. Y todos los demás lo hacen a diferente altura, por lo tanto, diferentes relaciones de compresión, avances de encendido, etc.
-El autor ha visto cambiar cilindros precisamente por compresiones más bajas, cuando es normal en estos motores.
-Damos entonces por bueno el texto incompleto e insuficiente para aclarar este tema que se reproduce en el capitulo CCXLV.
ReF.: (CCLI) RMV / BA de Getafe Ala 35 /
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