-La misma idea de centrar el armamento en el fuselaje con cañones como se expone en el capitulo anterior, se hizo posible para armamento más ligero cuando se inventó la sincronización de las armas (generalmente ametralladoras) con la hélice para disparar a través del disco de giro de ésta.
"Dos ametralladoras Vickers en un Spad XIII" |
-El manejo de las armas estaba al alcance del piloto. Según el montaje fuera de una (H-S V-8 de 150 CV) o dos ametralladoras Vickers como en los de 200 CV, la disposición era la siguiente:
"Del manual de mantenimiento" |
-En la ilustración anterior tenemos una ametralladora Lewis instalada en un Hispano-Suiza V8 de 300 CV Tipo 42 (8Fb). Un tirador unido al rodillo sobre el eje de levas del motor actuaba el disparo del arma, diseño de Marc Birkigt también, como en los motores-cañón.
-Otra versión es la que sigue y en que un plato de levas axiales (flechita) va sujeto al engranaje del eje de levas, con un seguidor que vá tirando del gatillo del arma.
"Eje de levas " |
"Otra versión del mecanismo" |
"Esquema del dispositivo anterior" |
"Calado de la percusión" |
-El reglaje del momento de la percusión será como nominal unos 40º después del paso de la hélice, no debe ser menor de 25º y tampoco mayor de 60º. Se debe preveer que puede haber desreglajes o vibraciones en las maniobras del vuelo.
"ReF.: (CCLXIX) RMV / AEHA
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