-En ángulo entre cilindros (ángulo geométrico) y el ángulo de explosión siempre ha sido conveniente que coincidan. Así se hace en los motores de diseño arquitectónico clásico.
-Sabemos que en los motores de 4 tiempos, hay cuatro carreras que requieren media vuelta de cigüeñal cada uno, de manera que cada ciclo completo son dos vueltas ó 720º (2x360º).
-Así, un motor de seis cilindros en V conviene que los dos bloques de 3 cilindros estén a 120º (720º:6=120º), es el caso del Pegaso Z -214.
"Foto: Amigos de Pegaso" |
"Foto:Amigos de Pegaso" |
"Foto: Evzen Vsetecka" |
"Foto: AEHS" |
-Una anomalia en esta normalidad es el caso del motor americano "Liberty" que siendo de 12 cilindros en V -y también la versión del V8- que tienen los bloques a 45º el lugar de 60º. Un par de capítulos más atrás de este blog, recrea este punto.
"Foto del autor" |
ReF.: (CCXLIV) RMV / Amigos de Pegaso / Museo Safran / Evzen Vsetecka / AEHS.
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