martes, 5 de noviembre de 2013

CCXXVII - Los medios propios de MC-SL

-Para obtener la Autorización de Centro de Mantenimiento de la DGAC y más tarde El JAR-145 tuve que conseguir medios adecuados al material que pretendía mantener. Medios materiales, documentación y personal preparado.


-Según el avión a mantener había que adquirir medios idoneos: tenemos que para el Cessna 337 "Push-Pull" eran necesarias energías eléctrica e hidráulica, aparte de una gatos formidables para levantarlo. Medios de arrastre cómodos como éste Airtug motorizado.


-Cualquier trabajo de envergadura -y periodicamente por calendario- se requería un pesado del avión y concreción de la posición del Centro de Gravedad. Medios electrónicos de extraordinaria fineza facilitaban dicho calculo. Es el conocido "Weight and Balance", información vital e importante para el piloto.

-Además, en MC-SL practicabamos el OJT (On Job Training) o sea, una constante instrucción mientras ejerciamos el trabajo rutinario. Eran preguntas a cada mecánico sobre lo que estaba ejecutando. Remitiendo siempre hacia el Manual de Mantenimiento y esto iba purificando cada proceso.


-Sin olvidar los cursos internos a toda la plantilla que en cierto modo era obligatorio, como refresco a veces y ampliación de conocimientos constantes. A menudo se debía ir a la fabrica constructora para recibir un entrenamiento más profundo y más reconocido. En la foto el Jefe RMV, pasando un audiovisual sobre "Continental Turbocharging system and Troubleshooting".

ReF.:   (CCXXVII)    RMV / MC-SL


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario