-Antes y durante la fundación de MC-SL, estaba prestando servicios de mantenimiento a una compañia basada en Barajas. Quizá el punto más álgido de mi carrera profesional. Estuve al cuidado de un Lear Jet 35A que en aquel momento quizá era el avión privado de más elevadas performances existente (corría el año 1979 y en adelante).
-El Lear Jet 35A tenia dos motores AiResearch Garrett TFE 731 y sus performances eran brutales. Como referencia el avión militar de entrenamiento CASA 101, lleva un solo motor de esta marca y modelo. Así que la subida y salida de las nubes era como un brinco. Una vez ví la máxima velocidad en el DME (respecto a tierra) de 600 Knots. (nudos), es decir rozando Mach 1. Bien es cierto que teníamos el viento en cola del Atlántico y el viaje de Madrid a Barcelona lo hicimos en 28 minutos.
-Este avión era utilizado por banqueros, aristócratas, politicos, (el presidente Suarez lo utilizó en una campaña), multinacionales, etc. Un lujo de clientela y un lujo para mi pues fuí el primer Mecánico de Aviación de esa importante -hoy dia- compañia y de su primer avión abanderado.
-La siguiente época, hacia 1986 llevé el mantenimiento del ICC -durante 20 años, hasta mi jubilación-. Empecé por asistir al levantamiento del hangar y el proceso de selección de los aviones adecuados a las misiones previstas. La estrella fué un Cessna Citation I-SP (Special Performance) a veces mencionado como "Single Pilot" por conveniencias, de hecho estaba preparado para tal función. Modificado para subir a 45000 pies en esa época. Y una plataforma muy estable para el trabajo fotogramétrico.
"El Cessna de Paris acompañándolo en una Fase 5" |
-En ese tiempo tuve ocasión de mantener a diario los tres tipos de motores que existían: Los Lycoming a pistón del P-68C, el turbohélice PT-6 del Caravan y los turbofan P&WC J-15D del Citation. Es decir, con cambio de mentalidad constante según atendiera uno u otro avión. El mantenimiento "pesado" se hacia en Ginebra o Paris.
ReF.: (CCXXVI) RMV / Gestair / ICC / Euralair / Jet Aviation
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