martes, 29 de octubre de 2013

CCXXII - Mis dudas respecto al Gloster Meteor

-Cuando me fijo en el volumen de los motores respecto al ala del Meteor y su inserción en el pleno medio del perfil del ala, siempre me he preguntado ¿y qué ocurre con los largueros?. En mi última visita al Rolls-Royce Trust Heritage  pude observar la solución dada.

"El Gloster Meteor"
-¿Quedaba realmente debilitada el ala? El avión era un caza y su solidez era dada por supuesta. Un "display" muestra el detalle constructivo de ésta zona.


-Por la parte delantera el larguero principal se mantiene intacto, cruza la toma de aire. La gran boca alimentaba un Rolls-Royce con compresor centrifugo de doble cara activa.


-En la parte posterior, el larguero secundario si está cortado y unido con dos partes bifurcadas para permitir a la tobera de escape pasar por su centro. Esta es quizá la parte más interesante de la solución constructiva.


-En ésta fotografia se aprecia la media estructura superior del larguero bifurcado. Esto ocurría en una época inicial de los proyectos de los aviones a reacción que los ingleses lo hacían de ésta forma, colocando los motores en el centro del perfil del ala. 

"En A el larguero bifurcado para el RR Avon inboard"

-Otro avión que optó por ésta solución fue el Comet de la DeHavilland, estructuralmente más dificil todavia pues era un cuatrimotor y se colocaron los motores justo en la raiz del ala, una zona más delicada.

"DH Comet"

ReF.:     (CCXXII)      RMV  /  RR Heritage Trust / AEHS


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1 comentario:

  1. Desde que tuve conocimiento de este interesante Blog, lo sigo con gran interés pues su autor, comprometido desde siempre con su vocación con la tecnología y mecánica de la aviación, nos deja un trazo fértil y enriquecedor siendo este canal un marco idóneo para ampliar conocimientos para las actuales y futuras generaciones implicados en la industria aeronáutica.
    Gracias por este meritorio trabajo. Cordiales saludos, Leandro Escorsell.

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