"El Gloster Meteor" |
-¿Quedaba realmente debilitada el ala? El avión era un caza y su solidez era dada por supuesta. Un "display" muestra el detalle constructivo de ésta zona.
-Por la parte delantera el larguero principal se mantiene intacto, cruza la toma de aire. La gran boca alimentaba un Rolls-Royce con compresor centrifugo de doble cara activa.
-En la parte posterior, el larguero secundario si está cortado y unido con dos partes bifurcadas para permitir a la tobera de escape pasar por su centro. Esta es quizá la parte más interesante de la solución constructiva.
-En ésta fotografia se aprecia la media estructura superior del larguero bifurcado. Esto ocurría en una época inicial de los proyectos de los aviones a reacción que los ingleses lo hacían de ésta forma, colocando los motores en el centro del perfil del ala.
"En A el larguero bifurcado para el RR Avon inboard" |
-Otro avión que optó por ésta solución fue el Comet de la DeHavilland, estructuralmente más dificil todavia pues era un cuatrimotor y se colocaron los motores justo en la raiz del ala, una zona más delicada.
"DH Comet" |
ReF.: (CCXXII) RMV / RR Heritage Trust / AEHS
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Desde que tuve conocimiento de este interesante Blog, lo sigo con gran interés pues su autor, comprometido desde siempre con su vocación con la tecnología y mecánica de la aviación, nos deja un trazo fértil y enriquecedor siendo este canal un marco idóneo para ampliar conocimientos para las actuales y futuras generaciones implicados en la industria aeronáutica.
ResponderEliminarGracias por este meritorio trabajo. Cordiales saludos, Leandro Escorsell.