sábado, 19 de octubre de 2013

CCXX - El rio Trent y los tres motores Trent.

-La Rolls-Royce pone nombre de rios del UK a sus turbinas, como puso en su dia el nombre de aves a los motores a pistón. El rio Derwent pasa por Derby y se une al Trent que lo hace por el sur.


-Todos conocemos los Trent turbofan de los últimos aviones comerciales de aerolinea, por ejemplo la versión -500 en los Airbus 340. Los -700 en los Airbus 330. Los -800 en los Boeing 777. Los -900 en los Airbus 380. Los -1000 en los Boeing 787 y el último modelo, el Trent-XWB para los Airbus 350 con un diámetro de Fan de 3 metros. Camino de las 100000 lbs de empuje, lo que es descomunal.

"RB-203"
-Pero antes hubo el Trent RB-203 de 10000 lbs a 15000 lbs del año 1967, un motor con la intención de sustituir a los Spey. Con un by-pass de 3 a 1 y tres ejes.

-Y el primer motor que llevó el nombre de Trent fué el RB-50, un Derwent al que se transformó en turbohélice. Probado en los Gloster Meteor. El de la foto siguiente está expuesto en la División LDC de la Rolls-Royce, junto a la colección de motores de la linea construida por la marca.

"Primer Trent de la marca RR"
-O sea, que ha habido tres lineas de motores Trent, no confundibles a pesar que ha ocurrido innumerables veces.

-ReF.:  (CCXX)     RMV /  AEHS / RR-LDC y Heritage Trust


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada