-Todos conocemos los Trent turbofan de los últimos aviones comerciales de aerolinea, por ejemplo la versión -500 en los Airbus 340. Los -700 en los Airbus 330. Los -800 en los Boeing 777. Los -900 en los Airbus 380. Los -1000 en los Boeing 787 y el último modelo, el Trent-XWB para los Airbus 350 con un diámetro de Fan de 3 metros. Camino de las 100000 lbs de empuje, lo que es descomunal.
"RB-203" |
-Y el primer motor que llevó el nombre de Trent fué el RB-50, un Derwent al que se transformó en turbohélice. Probado en los Gloster Meteor. El de la foto siguiente está expuesto en la División LDC de la Rolls-Royce, junto a la colección de motores de la linea construida por la marca.
"Primer Trent de la marca RR" |
-ReF.: (CCXX) RMV / AEHS / RR-LDC y Heritage Trust
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot> <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es>
No hay comentarios:
Publicar un comentario