miércoles, 7 de agosto de 2013

CCVI - Con los pelos de punta.

Hay fotografias que impresionan por la inmediatez de la catástrofe. Por otro lado está la oportunidad del fotógrafo de disparar en el momento crucial, un mérito técnico, que es la otra parte de esa impresión que me dan ciertas fotografías.


Ultimamente conocemos los dos accidentes, el del Mig-29 y del Shukoi-27 en los Show aeronáuticos recientes. Fueron filmados por varias personas y es fácil sacar un fotograma de la secuencia final. Ver un avión cerca del suelo es realmente impresionante. En ambos casos no hubo daños a personas. Los pilotos saltaron a tiempo y las medidas de seguridad de no volar encima del público salvaron las dos criticas situaciones. Otro tema sería el caso del Tu-144.


No ocurrió lo mismo en el caso de Reno en que un avión cayó sobre el público. La fotografia fué oportunamente tomada por alguién. Es espeluznante.


Sin embargo en una visita al Museo del Aire portugués de la Alverca todavía ví una fotografía del mismo estilo pero de mucho tiempo atrás y supongo con medios más precarios. Una DeHavilland "Tiger Moth", posiblemente portuguesa microinstantes antes del fatal contacto.

"Suma i sigue"
No sé exactamente porque traigo este tema a éste blog. Pero si la técnica aeronáutica es muy bonita, está el otro lado, el de los peajes. No digo nada más.

Ref:   (CCVI)       RMV  / Paris Air Show / Reno / Museu Do Ar, Alverca.


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com>
 <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada