Ponía como ejemplo un desarrollo de la Pratt & Whitney del R-4360 "Wasp Major" con todos estos dispositivos reunidos.
"R-4360 con turbosobrealimentación e intercooler" |
-Pero un ejemplo muy demostrativo para mi, ha sido el que montaron los "Thunderbolt" P-47, con el P&W Double Wasp (double row) a pistón radial, conduce todos los gases de escape al turbosobrealimentador colocado en la cola. La turbina acciona el compresor que envía aire comprimido y muy caliente hacia el motor. En su camino se encuentra con el intercambiador que hace que el aire se enfrie y vuelva a ganar peso para llenar mejor los cilindros.
-Observar que el intercooler recibe el aire exterior desde la proa del avión. Pasa por debajo del motor y de la cabina del piloto, cruza el intercambiador del carburador mencionado. Pasa por encima del turbo y sale al exterior enfriando el conjunto.
ReF.: (CXCIII) RMV / Archiv. / A-Z
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-Observar que el intercooler recibe el aire exterior desde la proa del avión. Pasa por debajo del motor y de la cabina del piloto, cruza el intercambiador del carburador mencionado. Pasa por encima del turbo y sale al exterior enfriando el conjunto.
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