jueves, 4 de abril de 2013

CLVII - Ultimas entradas en "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"

-En el último mes de marzo del 2013 se han conseguido motores para el trabajo del autor de éste mismo blog, titulado "Los Motores Aeroespaciales A-Z" (ver <aeroteca.com>). Son dos nuevos, recién aparecidos en el mercado como los ULPower de las series 390 y 520 o bien la nueva marca EPS con su Vision 350, Diesel. Ambos para aviones.


-Dibujo del ULPower UL520i (ó UL520iS)



-El Diesel Engineered Propulsión Systems (EPS, modelo Vision 350).

-En lo referente a los motores antiguos, la cosecha ha sido muy buena: De una publicación alemana del año 1910, de Vorreiter, dos motores con la planta completa, chasis, radiador, mandos, etc. de Renault Frères para dirigibles: el instalado en el "Ville de Bordeaux" y otro más pequeño.




-Los dos motores de dirigibles mencionados.

-Dos motores alemanes con cilindros en abanico, el primero de tres dispuestos como en los Anzani de la misma arquitectura. Se llamó Wunderlich.


-Y el más extravagante, el de seis cilindros en abanico, desarrollado por el Dr. Huth. Es interesante porque no es del tipo clásico como los Farcot, REP, Lascelles, etc, con los cilindros divididos en dos planos.


-El motor del Dr. Huth tiene tres niveles de dos cilindros. En la primera muñequilla del cigüeñal van dos en V de 90º ( a las 9:30 y 12:30). Los siguientes dos cilindros con el mismo ángulo y en una segunda muñequilla (a las 10.30 y 13:30). La tercera pareja está detrás, a las 11:30 y 2:30 (Nota: según la posición horaria de un reloj).

-Son novedades que enriquecen el ya extraordinario trabajo de 4300 páginas plenas de motores de aviación y del espacio. (ver <aeroteca.com>).

-ReF:    (CLVII)  RMV / A. Vorreiter / La Aeroteca   


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