viernes, 1 de junio de 2012

LXXV - Encuentro ilusionante con una máquina

Casi 25 años más tarde de la construcción por mí de un "Hydro Test" de Cessna y tras haber perdido su pista me he reencontrado con él otra vez en una visita a la Escuela de Mecánicos de Aviación "La Illa dels Banyols" en la ciudad del Prat junto al aeropuerto de Barcelona.


Ha cambiado el color blanco por el rojo y ha sido modernizado y adaptado para el trabajo actual. Estaba preparado para suministrar presión a aviones con sistema hidráulico del tipo primero utilizado por Cessna, había control de flujo, presión y temperatura del líquido, también un "Pressure Jack" para llegar a los 3000 psi, aunque la presión normal de trabajo era de 1500 psi, considerada presión media. Precisaba de una segunda linea especial de retorno que ha sido anulada ahora.



Una placa negra cubre el lugar donde se encontraba el indicador de flujo o caudal, con el que manteníamos la velocidad de retracción del tren de aterrizaje de subida o de bajada. Me trae recuerdos estupendos de las veces que lo utilicé. Quizá muchas decenas o alguna centena de veces.

Como fué a parar aquí?. Lo sé. Perteneció a MC Aviación en General SL, mi propia compañia de Mantenimiento de Aeronaves y fué "malvendido" por un directivo mio.

ReF.:   (LXXV)  RMV / Illa Banyols /

  RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

 Links de interés    Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>





No hay comentarios:

Publicar un comentario