sábado, 12 de mayo de 2012

LXII - Mi destino en el Ala 35 de Transporte de Getafe

Terminada mi formación en la Escuela de Especialistas pude escoger destino con los cuatrimotores de transporte Douglas DC-4 / C-54 del Ala de Transporte 35 del Ejército del Aire. Hoy los tres ejércitos están incluídos en el Ministerio de Defensa.


El Ala tenía 3 escuadrones en los 1960's: uno con DC-3 y Azores y dos con los Douglas cuatrimotores. Fuí a parar al 3er Escuadron.


En la foto durante una revisión al aire libre (1er Escalón) del tipo "Fin de Etapa". El 2º Escalón era el hangar y el 3º era el Taller Base o la Maestranza.


Efectuando comprobaciones tras los trabajos terminados. En el periodo de prácticas como Ayudante Especialista estaba bajo las ordenes de un Mecánico de rango superior y generalmente ambos asignados a un avión.


Foto para la novia. Periodicamente tocaba un premio, un largo desplazamiento de una semana a Canarias para suministrar material a destacamentos de Africa como verdura y alimentos frescos, las películas de la semana, etc. Visité Ifni, El Aaiun, Villa Cisneros y Smara en pleno desierto.


"Coffe Break" (en el 3er Escuadrón del Ala 35)
Fueron dos años de adquisición de experiencia en la práctica "On Job Training". Unos magnificos manuales terminaron el trabajo de darme unos cimientos sólidos a mi profesión.

ReF.:  (LXII)   RMV / Ala 35 /  

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>


1 comentario:

  1. Bueos días,
    ¿podrías indicar la fecha aproximada de la foto del T4-12?
    Gracias

    ResponderEliminar