sábado, 12 de mayo de 2012

LXII - Mi destino en el Ala 35 de Transporte de Getafe

Terminada mi formación en la Escuela de Especialistas pude escoger destino con los cuatrimotores de transporte Douglas DC-4 / C-54 del Ala de Transporte 35 del Ejército del Aire. Hoy los tres ejércitos están incluídos en el Ministerio de Defensa.


El Ala tenía 3 escuadrones en los 1960's: uno con DC-3 y Azores y dos con los Douglas cuatrimotores. Fuí a parar al 3er Escuadron.


En la foto durante una revisión al aire libre (1er Escalón) del tipo "Fin de Etapa". El 2º Escalón era el hangar y el 3º era el Taller Base o la Maestranza.


Efectuando comprobaciones tras los trabajos terminados. En el periodo de prácticas como Ayudante Especialista estaba bajo las ordenes de un Mecánico de rango superior y generalmente ambos asignados a un avión.


Foto para la novia. Periodicamente tocaba un premio, un largo desplazamiento de una semana a Canarias para suministrar material a destacamentos de Africa como verdura y alimentos frescos, las películas de la semana, etc. Visité Ifni, El Aaiun, Villa Cisneros y Smara en pleno desierto.

Fueron dos años de adquisición de experiencia en la práctica "On Job Training". Unos magnificos manuales terminaron el trabajo de darme unos cimientos sólidos a mi profesión.

ReF.:  (LXII)   RMV / Ala 35 /  

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>


1 comentario:

  1. Bueos días,
    ¿podrías indicar la fecha aproximada de la foto del T4-12?
    Gracias

    ResponderEliminar