jueves, 10 de mayo de 2012

LIV - Extraño motor visto en Francia

En una visita a los Centros de Mantenimiento de Airbus en Toulouse aprovechamos la ocasión para visitar el Museo de "Ailes Anciennes de Toulouse", muy interesante por el material disponible, incluido un Concorde.

Como es de mi interés el seguimiento de los motores aeroespaciales, fuí buscando por todos los rincones con la esperanza de hallar alguna novedad que enriqueciera mi publicación "El Motor de Aviación, de la A a la Z", que ya lleva más de 4000 páginas en el borrador de la futura edición del 2014, <aeroteca.com>.


Y bajo un cobertizo, junto a la taquilla de entrada, fotografié un extraño motor -o trozo de motor- que creí tener registrado pero que no, no lo he podido identificar.

Sin duda es la tobera de salida, con varias "islas" para sujetar el cono central. Más islas de lo corriente (8) para ser considerado un motor corriente. Quizá un prototipo.


Fué un fallo mio no haber tomado mejor nota. ¿alguién lo conoce?. Me vá a tocar volver para averiguarlo y en el dia que esté abierto. Por cierto ultimamente ha cambiado de emplazamiento éste Museo que no es pequeño, posee mucho material.

ReF.: (LIV)    RMV / AAT /    

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>


No hay comentarios:

Publicar un comentario