lunes, 9 de abril de 2012

II - LIST OF AIRCRAFT ENGINES. Aerospace engines list or index by manufacturers and models (Indice o Listado de Motores Aéreos)

LIST OF AIRCRAFT and SPACE ENGINES.  Este Indice o Listado de Motores Aeroespaciales por Marcas y Modelos es el que aparece en la publicación de Ricardo Miguel Vidal titulada "Los Motores de Aviación de la A a la Z" (En una próxima edición se cambiará el titulo por "Los motores Aeroespaciales de la A a la Z"



                                           Descargue el índice

      NOTA:  Esta lista está sustituida por la editada el 6 de Julio del 2012 y posteriores. como la de mayo del 2012/13 versión V8.(ver más adelante).


Ello debido a que incluye referencias a los motores cohete de misiles y portadores conocidos. En las ampliaciones en que se está trabajando a principios de éste año 2012 aparece el número de página 4053, lo que indica la monumentalidad de éste trabajo. Están todos los motores aeroespaciales de todo el mundo y de todos los tiempos. Y aun se sigue descubriendo alguno de los anteriores amén de los que aparecen de nuevo, aunque ya de tarde en tarde.

Esta Publicación -considerada Técnica- menciona más de 4500 marcas, desde la que se "bautiza" a un sólo motor a las poseen cientos de modelos. Con los modelos pertenecientes a cada marca, el indice llega a casi las 300 páginas, (a doble cara y a doble columna).

"El motor de aviación de la A a la Z" subtitulado en el año 2012 como "The Aerospace Engines, A-Z" se puede obtener a través de la Libreria Aeronáutica "La Aeroteca" <www.aeroteca.com> .Y el contacto es:  <aeroteca@aeroteca.com>.
                             
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Ref.:   (II)    RMV y La Aeroteca.    
 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario