sábado, 6 de junio de 2015

DXL - Dos curiosidades aéreas: el Vincent "Picador" y el Gallaudet "Chummy" (Parte 1 de 2)

-Dos pequeños aparatos semejantes en apariencia pero diferentes en la base y distantes en el tiempo. Ambos utilizan motores de motocicletas colocados en la parte frontal. El Vincent "Picador" fué un avión objetivo para prácticas de tiro, por lo tanto económico. El nombre de Picador fué debido a que se bautizó como "Picador Project".

"El 'target' ML-U120D, Vincent Picador"
-El diseño y la construcción es del año 1953. Escogieron un motor de motocicleta HRD Vincent, modelo Rápide, colocado al revés, de manera que la salida para la tracción cardán se utilizó para colocar la hélice. La construcción del avión (hoy sería un "drone") corrió a cargo de la M.L. Aviation Corp. Ltd y el aparato recibió la designación de U-120D.

"Motocicleta Vincent Rapide (1951)
"Hélice tractora y los escapes girados hacia atrás"
"Conductos de admisión con los inyectores"
-El motor de la Vincent Rapide era de 998cc introducido en 1936. Los cilindros tienen un ángulo de 47'5º dando 60 HP a 5000 rpm. El motor se mejoró con encendido por magneto Scintilla, inyección de combustible, cigüeñal y bomba de aceite mejorados.

"El Vincent-Picador U-120D"
-La otra utilización -de forma parecida aunque no exacta- es el diseño del avión "Chummy" del diseñador norteamericano Gallaudet que se explica en el siguiente Capitulo del mismo titulo (Parte 2).


ReF.:   (DXL)        RMV   / Vincent Motocicletas /  ML Aviation Corp. Ltd.



RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>    y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.








No hay comentarios:

Publicar un comentario