miércoles, 27 de mayo de 2015

DXXXVIII - GRAN OPORTUNIDAD: Grupos motopropulsores del "Islander" EC-FIP. Lote 3

-El LOTE nº 3 se refiere al motor situado en la posición número dos, o derecho, Es el Lycoming modelo O-540E4C5, Nº de serie L-16625-40 y tiene 1793 Hrs. desde el último Overhaul, (el TBO de éste modelo es de 2000+400 Hrs.). Sin embargo está caducado por CALENDARIO, por más de 10 años desde la última vez.  La Potencia es de 260 HP.


"Motor nº 2, derecho, del EC-FIP"

        -El Precio es de 15000 E + (TVA-IVA si es aplicable)


(Como referencia un motor nuevo con sus accesorios propios, el precio FOB, es de 58000 USD).


 INTERESADOS, contactar con "RMV S.L.": e-mail <   ricard.miguel.vidal@gmail.com   >

-(Puede considerarse esta cifra como el del CORE  que Lycoming valora en 20000 E, cuando se efectúa el cambio Standard) Documento "Aftermarket Engine Price List".


"Grupo QECA del Lycoming ofertado"

-Puede considerarse un conjunto QECA (Quick Engine Change Assembly) e inclujye los accesorios propios del motor, necesarios para su funcionamiento:

                                -2 magnetos
                                -1 carburador
                                -Arrancador eléctrico

-Se incluye además:

                                 -radiador de aceite
                                 -Conjunto de tuberias e instalaciones
                                 -Juego completo de deflectores
                                 -Campana de aire+filtro
                                 -"Probes" CHT y EGT,
                                 -Alternador de 24 V / 50 Ah + regulador "solid estate"
                                 -Bomba de vacio
                                 -Dos colectores de escape (LH y RH)
                                 -"Governor" para la hélice
                                 -NO INCLUYE la bancada (por formar parte estructural del ala del avión) (Engine Mounting Frame Assembly, en la figura)






CONSIDERACIONES: Este motor tiene pocas horas de funcionamiento desde el último OVERHAUL ó REV. GENERAL por lo tanto menos desgastes internos. Es de baja compresión, funcionando con carburador y por lo tanto admite (ADEMAS de las de plomo y MOGAS) la nueva gasolina AVGAS 91/96 UL, sin plomo que se está imponiendo por Normativa Medioambiental europea y norteamericana. (Lycoming SI-1070S).


"El bonito experimental EDGE 540"   (PeT)
"Hidrodeslizador en los Miami Everglades"   (PeT)
SUGERENCIAS: Se trata de un conjunto para adaptar de inmediato sobre cualquier aparato de construcción casera (Homebuilt), en un avión Experimental (EAA), en un "Aerodeslizador" ó "Hidrodeslizador" de pantanos o deltas de rios, en las Escuelas de Mantenimiento para prácticas de los alumnos (montaje, desmontaje y rodaje en banco de pruebas), etc.  Para un Museo, por descontado.....


"Display con un O-540"  (L'Aeroteca)
-Para montar en un Banco de Rodaje por un apasionado de la mecánica de aviación, para exhibiciones en ferias. Y un largo etc.


ReF.:  (DXXXVII)     RMV   /   RMV SL


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