sábado, 1 de noviembre de 2014

CDXXXV - GRANDES DISEÑADORES : A. Gustav Otto

- La A. Gustav Otto Flugmotoren, también conocida como la "AGO" hizo motores prácticos de cuatro (50 CV), seis (70 CV) y ocho cilindros basados en el ciclo de cuatro tiempos, inspirados en el teórico de Carnot.


"Ciclo teórico -trazos- y real -continua-"

-El ciclo de Otto tiene cuatro tiempos o fases, de 180º de giro cada una. Por ello requiere dos vueltas completas de manivela (cigüeñal) y cada una de las medias vueltas tiene una denominación debido a su función: Son las de Admisión, Compresión, Explosión/Expansión y Escape.


"Elementos esenciales de un motor 4T"

-La fase de Admisión es la primera del ciclo y es la que nos llena el cilindro de mezcla combustible-aire para prepararla en la siguiente fase de Compresión y encenderla produciendo la Expansión. La última fase es la expulsión de los gases quemados fuera del cilindro, es el Escape que no termina hasta que el pistón llega a la parte alta del cilindros barriendo lo máximo y prepararlo de nuevo para el siguiente llenado.


"Gustav Otto con su 80/100 CV"
-El Autor juega con la tonadilla de "Admisión-Compresión-Explosión/Expansión-Escape" que es implícita al mecánico de mantenimiento, del mismo modo que el "Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si" lo es para el músico y "Primavera-Verano-Otoño-Invierno" lo es para un meteorólogo, etc.

"Otro motor AGO"
-Todos los motores de 4T usan el ciclo de Otto, su máquina alternativa (inspirada en las de vapor de la época). Se usan en automovilismo, aviación, motociclismo, tracción ferroviaria y algunos marinos (la mayoría usan el 2T).

"Ciclo teórico del encendido Diesel"

-Ha habido variantes como el semi-Diesel (baja presión de compresión) y Diesel (alta presión de compresión) pero solo modificando la parte de explosión-expansión que ocurre una parte a volumen constante y otra de expansión a presión constante. El Diesel aspira solo aire y el combustible se inyecta al tiempo determinado como si fuera una chispa de bujía.

ReF.:   (CDXXXV)       RMV  /   "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" / W- Commons
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada