lunes, 11 de agosto de 2014

CCCXCVI - Detalle del motor Labor "Desaxé"

-El motor Labor "Desaxé" (Desalineado) es identificable más por su aparatoso Oleopolymétre que por el detalle de que los cilindros están desplazados respecto al centro del cigüeñal que queda oculto y camuflado detrás del dispositivo de engrase pulsante. Ver la varilla tipo "push-pull" que va y viene dando impulsos al eje de las bombas de engrase desde la manivela del engranaje del eje de levas de admisión.


-El motor Labor tiene una cierta belleza al tener los engranajes de la distribución desnudos: los dos grandes corresponden a los ejes de levas que hay a cada lado de los cilindros. En un lado las válvulas de escape y en el otro las de admisión.

"Fotocopia algo deformada"
-A pesar de la deformación de la fotocopia se aprecia que el eje de los cilindros están desplazados a la derecha respecto al centro del cigüeñal. Marcado con el número (1) y una flecha se nos indica la muesca necesaria en la bancada para el paso de la biela. El cilindro de acero también tiene un encaje. 
"Bloque de la bancada volcado a la Izda"
-El centro de los espárragos de sujeción están claramente desviados respecto al espacio del eje del motor.


-El mismo bloque por encima nos enseña las cuatro muescas de las bielas de los cuatro cilindros. El autor a pesar de conocer éste motor de la primera época de la aviación desconocía éste detalle hasta la visita al taller de recuperación de material de Dugny, éste año 2014.

ReF.:   (CCCXCVI)    RMV  /  Almacén de Reserva de Dugny


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada