miércoles, 14 de mayo de 2014

CCCXLVIII - Cuatro aviones Cometa: dos Comet, un Komet y un "Shooting Star"

-Por orden cronológico el primer Comet famoso fué el DeHavilland que hizo el vuelo de Inglaterra hasta Australia. Ocurría en la época de los grandes "raids" a finales de los años 1920's.

"DH, Comet" (PeT)
-El segundo Komet famoso fué el Me-163, un avión con motor cohete de combustibles líquido que se utilizó para interceptar los bombarderos aliados que invadían Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

"Messerschmitt Me-163"
-A finales de la WWII y con el advenimiento de los nuevos motores a turboreacción, la Lockheed hizo su avión caza F-80 "Shooting Star" (Cometa) y su variante biplaza de entrenamiento T-33.

"Lockheed T-33"   (PeT)
-Muy poco después, aparece en Inglaterra el primer avión comercial de pasajeros, cuatrimotor, conocido como el DeHavilland Comet I y que evolucionó hasta el IV y la versión militar "Nimrod".

"DH Comet de la British European Airways"  (PeT)
-Curiosa utilización múltiple del nombre "Cometa", como si se tratara de un recién llegado, rápido, brillante, rutilante, etc. Seguramente hay algunos más que ahora no me vienen a la memoria, pero seguiré con ésta curiosa lista.

ReF.:   (CCCXLVIII)    RMV  /


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario