-Pasada la guerra civil se diseñó y fabricó el Tigre en dos versiones, el G-IV-A de 125 CV y el G-IV-B de 150 CV.
"Banco de rodaje y sala de control" |
-De aspecto idéntico, sólo variaban en pequeños detalles para dar 25 CV de diferencia. Podían ser normales o acrobáticos, variando el carburador (Zenith o TMA) y el circuito de aceite, sobretodo en la recogida con el motor en invertido.
"Con carburador TMA" |
"Bomba múltiple y conductos de recuperación para invertido" |
-Otro motor de cilindros en linea pero horizontales opuestos fué el Flecha, sobre la base de los Continental y Lycoming iba destinado a la pequeña aviación de turismo y entrenamiento.
"Flecha de cuatro cilindros" |
-La linea de motores radiales fué más importante y necesaria para las Fuerzas Aéreas españolas durante la década de 1940's. El pais estaba aislado comercialmente y sólo podía confiar en su propio esfuerzo. La Elizalde tenía adquiridas licencias de radiales americanos, pero como resultado de la contienda civil quedaron muchos M-25 rusos y Wright Cyclones que sumados al Super Dragón dió como resultado el desarrollo del motor Beta, radial de 9 cilindros y 750 CV.
ReF.: (CCXCIX) RMV / EAE / Fundación Elizalde / Los Motores Aeroespaciales, A-Z.
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