lunes, 31 de marzo de 2014

CCLXXXIX - Motores lanzables. Los Boosters.

-Normalmente los aviones no lanzan los motores en ningún momento, excepto los llamados "Boosters" de ayuda al despegue. Estos serían los JATO o "Jet Assisted Take-Off", Sujetos al fuselaje o debajo de las alas en unos soportes y controles que permiten conectar el sistema eléctrico de encendido y el desprendimiento del motor una vez agotado el combustible que contienen. 

"Bateria de Jatos"  (PeT)
"C-130 con despegue asistido"


-Este tipo de Jatos con combustible sólido es corriente y ha sido muy utilizado para despegar con aviones pesados, pistas cortas o en aeropuertos elevados. Los alemanes también usaron ayudas como los motores sólidos de Rheinmetall o los líquidos de Walter.


"Baterias de cuatro y dos unidades"
-Los Walter eran de combustible liquido y mas complicados y caros por lo que se prepararon para su reutilización, recuperándolos con paracaídas.





-Fotos: Motores Walter 109-500 series. Anclados debajo del avión con su paracaídas de apertura automática mediante una cuerda sujeta bajo el mismo ala. Esquema del motor cuya mayor parte está ocupada por los depósitos. El motor sin carena y a continuación el detalle del paracaídas.

-No creemos necesario poner como ejemplo los motores Boosters que se colocan alrededor de los misiles portadores de satélites, o los Shuttle, etc.

ReF.:    (CCLXXXIX)     RMV  / Archivo A-Z

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada