sábado, 1 de febrero de 2014

CCXLVII - Un Mecánico de Aviación admirable

-Además vive y es vecino mio. Pasamos unas tertulias deliciosas comentando las vicisitudes y hazañas ocurridas a lo largo del ejercicio de la profesión.

"El aprendiz Gerardo"
-Se trata de Gerardo Gabarró. En 1953 estuvo de prácticas en Iberia, ver la foto. Formado en la Escuela USO de Mecánicos de Aviación para los Talleres de las Bases y las Maestranzas. Entonces situada en Cuatro Vientos -luego la Escuela USO pasaría a la Base de Agoncillo en Logroño-.

"Gabarró trabajando en la zona de accesorios del motor"
-Pero su carrera profesional la ejerció preferentemente en Iberia, de cuya época tiene recuerdos imborrables. Me regaló un emblema bordado hace unos cuatro años.




"Gabarró de cuclillas con un compañero y amigo mio de promoción, ante un turbofan en tiempos de los DC-10"
-Felizmente jubilado continua con su afición, leyendo muchos libros y revistas y como vemos en la fotografia, construyendo maquetas de sus aviones preferidos. Un león en su leonera. Por cierto, un dia le preguntaré de que son esas dos medallas que luce.

"Mi querido y admirado Maestro"

ReF.:   (CCXLVII)   RMV/ G.G /


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


-Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario