jueves, 25 de julio de 2013

CCIV - Un dia en el Aeropuerto. SBD.

-Como cada tercer domingo de mes, la FPAC saca sus aviones a volar. Abre las puertas a los visitantes para ver -y fotografiar- de cerca los aparatos de cierta edad, perfectamente restaurados para el vuelo. De hecho lo hicieron algunos como las Bücker, Pa-18, etc. El Super-Saeta no llegó.


-Al autor de éste blog, que fué único mecánico del equipo español de acrobacia en el "Trofeo Leon Biancotto" de 1967, le hizo mucha ilusión ver de nuevo a la Zlin-526 Akrobat, matricula EC-BDS, que perteneció al equipo con que se acudió a Dax (Francia). Faltaba la  Zlin-326 "Trener" biplaza.


-Se trasladó a la plataforma el Antonov 2R, de la colección por sus propios medios, con motor en marcha y se pudo visitar el interior y el puesto de mando.


-Una novedad fué ver un precioso automóvil Citroën Torpedo, que vamos a ver más de una vez acompañando a los aviones. Como mecánico de aviación, siempre me han gustado los Citroën, por su mecánica, sus soluciones adelantadas, seguridad, rendimientos y confianza que me generan.


-En el interior del taller de restauración se ven los trabajos adelantados, como los de éste avión italiano Aer-Macchi.  Por deformación de la afición motorística mi vista se dirigió hacia los motores: hay unos cuantos agrupados.


-Este motor R-1820 perteneció al Douglas C-47 cuya cabina se encuentra en el hueco de la escalera de La Aeroteca. Este avión fué tiroteado por un Mig-15 hacia el año 1954 sobre Yugoeslavia, aterrizando en Austria. Esta historia se comenta en éste blog.

Ref.:  (CCIV)    RMV  /  FPAC  


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada