-Como cada tercer domingo de mes, la FPAC saca sus aviones a volar. Abre las puertas a los visitantes para ver -y fotografiar- de cerca los aparatos de cierta edad, perfectamente restaurados para el vuelo. De hecho lo hicieron algunos como las Bücker, Pa-18, etc. El Super-Saeta no llegó.
-Al autor de éste blog, que fué único mecánico del equipo español de acrobacia en el "Trofeo Leon Biancotto" de 1967, le hizo mucha ilusión ver de nuevo a la Zlin-526 Akrobat, matricula EC-BDS, que perteneció al equipo con que se acudió a Dax (Francia). Faltaba la Zlin-326 "Trener" biplaza.
-Se trasladó a la plataforma el Antonov 2R, de la colección por sus propios medios, con motor en marcha y se pudo visitar el interior y el puesto de mando.
-Una novedad fué ver un precioso automóvil Citroën Torpedo, que vamos a ver más de una vez acompañando a los aviones. Como mecánico de aviación, siempre me han gustado los Citroën, por su mecánica, sus soluciones adelantadas, seguridad, rendimientos y confianza que me generan.
-En el interior del taller de restauración se ven los trabajos adelantados, como los de éste avión italiano Aer-Macchi. Por deformación de la afición motorística mi vista se dirigió hacia los motores: hay unos cuantos agrupados.
-Este motor R-1820 perteneció al Douglas C-47 cuya cabina se encuentra en el hueco de la escalera de La Aeroteca. Este avión fué tiroteado por un Mig-15 hacia el año 1954 sobre Yugoeslavia, aterrizando en Austria. Esta historia se comenta en éste blog.
Ref.: (CCIV) RMV / FPAC
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