viernes, 1 de febrero de 2013

CXXXVI - PAN AM, en TV3.

-Por fin llega ésta serie sobre una compañia de aviación magnifica que operó desde antes de la Segunda Guerra Mundial hasta el atentado de Lockerbie y el accidente de Los Rodeos. En mis buenos tiempos de los años 1960's tenía a ésta empresa en muy alta consideración. Seguía las maniobras en el Aeropuerto del Prat de Barcelona. Conocia a los Mecánicos de Aviación que atendían los Boeing 707 que utilizaba la compañia.


-El uniforme de pilotos y azafatas eran de talle sencillo y color sobrio, pero de un "glamour" muy alto. Las azafatas eran guapas y bien escogidas. Por aquel entonces eran así: hoy saben más idiomas y conocen perfectamente las emergencias, además de códigos, regulaciones y leyes, etc.  Están mejor preparadas ahora. Pero ver aparecer a  las de antes te alegraban el dia, sólo con  la visión que te quedaba.


-Tanto era así que lo normal era que los varones en el "check in" escogieran pasillo. Ahora no les importa ir en ventanilla.


-Con ésta serie televisiva podré revivir aquellas maniobras, los aviones y el personal. Lo que ocurra en el guión será secundario, posiblemente ni me entere.Tuve relación con los Mecánicos de la Base de aquí, empezando por Mr. Jorge Siniacoff, luego otros mecánicos, uno uruguayo y otro italiano.

-Recuerdo haber tenido en mis manos la solicitud de empleo (a propuesta del Jefe de Base) que empecé a rellenar. Pero de pronto llegué a una pregunta:    Are you comunist?.......Yes, or Not.


-Jolines!, ni comunista ni nada, me pareció una pregunta impertinente pero además me dió "repelus" por el lugar en que me podía meter. Aparte éste par de anécdotas, la Pan Am, siempre ha sido siempre una compañia ideal, por delante de la BEA o la BOAC, de aquella época también. Lufhansa por encima de todas, empezó antes y sigue hoy dia.

ReF.: (CXXXVI)   RMV / Sony / TV3    

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":



1 comentario:

  1. Gracias amigo Ricardo por esta entrada, por la que me he enterado que se emitirá esta serie aquí en Cataluña. Veremos, por lo menos, el primer capítulo y ya comentaremos

    ResponderEliminar