lunes, 19 de noviembre de 2012

CXXI - SERAVIA, Taller Autorizado Número 1 por la DGAC.

-A mediados de los años 1950's se solicitaban los servicios de mantenimiento de aviones a los Talleres Zazurca (Ford), del pasaje de los Campos Eliseos de Barcelona. Efectuando una labor importante no sólo en el área de Catalunya, sinó que pronto se ampliaron a todo el pais.


-Luego se consiguieron unas viejas instalaciones del entonces "aerodromo" de Sabadell  para optimizar el servicio. Hubo que solicitar la licencia de Taller Oficial Autorizado por la Dirección General de Aviación Civil -en aquel entonces un estamento llevado por militares del EA-, rompiendo esquemas, al serle otorgado el Numero 1.


-Tres fotografias del "Taller de Motores" con joven personal en general, -Pablo Cubero con un depósito de aceite de un motor Continental C-65 en sus manos- en los años 1960's. (Querido Pablo, todavia me resuena tu buena voz cantando "costas las de Levante, playas las de Lloret...").


-En otra parte del aeródromo se encontraba el "Taller de Célula", en unas antiguas dependencias militares. Ver la ventana de cuatro cristales en un pequeño altillo: fué la Oficina Administrativa y más tarde la Oficina Técnica y Archivo de Documentación.


-La Plantilla de Seravia SL en la segunda parte de los años 60's. Lo mejor que he conocido en personas y buen ambiente. Con bata blanca -de la oficina técnica- Ricardo Miguel Vidal, en la proa del Beech Queen Air. Con gafas de sol, cuarto de pié por la izquierda, el Jefe Narciso Parera i Ferrán.


-Otra foto de los mismos tiempos. Esta vez delante del avión de Manuel Benitez "el Cordobés" cuyo mantenimiento se efectuaba (luego adquiriría un Beech King Air, que también se mantuvo en Seravia). El autor de éste blog espera que cuantos veteranos de la compañia vean éstas fotos pasen un buen rato identificándonos los unos a los otros.

-Se fué ampliando continuamente en estancias y personal calificado. La fama de la labor de Seravia llegó hasta finales de los años 80's.


-El Jefe de Seravia SL., fué Narciso Parera i Ferran (+1986).

ReF.:    (CXXI)       RMV / Seravia SL

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es>

1 comentario:

  1. Amigo Ricard: !Cuantos recuerdos, tío, me traen tus páginas y tus fotos! Una acotación: Nuestro
    compañero Pablo se llamaba de apellidos Cubo Palacios (r.i.p.) y sí, era un amante del "bel canto" y de las zarzuelas.
    Hace unos días te he visto en el Estadillo del "Club de los Amigos del Aire de León", en cuyo seno aparezco como membro de la 24º Promoción... Otros recuerdos!
    Aún guardo el primer libro técnico que te publicó CEAC (creo), amablemente dedicado.
    Si quieres ponerme una nota, no dudes en contactarme en: jotaeleplusmarisa@hotmail.com
    Un abrazo, Ricard
    José Luis Moreno del Río

    ResponderEliminar