viernes, 8 de junio de 2012

XCI - El circuito de Terramar-Sitges (BCN) Parte I.

Está situado en un casi valle natural y en su construcción se aprovecharon pequeñas lomas y características favorables del terreno. Fué una iniciativa de las fuerzas vivas del motorismo catalán para poder probar y disfrutar de sus productos. Se hicieron competiciones de carreras con motocicletas, cyclecars (autocilos) y coches.


Los trabajos de la construcciones se hacían en condiciones penosas para hoy, a mano, con picos, palas y cestos. Se utilizó mucha piedra como base y un buen cemento. Por ello, todavía hoy se conserva en un estado admirable.









El circuito aún hoy es impresionante (ver Parte II) pero ahora está casi inactivo, esperando un buen momento y la conjunción de planetas o voluntades que lo vuelvan a rehabilitar. En su construcción vemos lo obreros vestidos al estilo de los años 20's, sin uniformidad, como campesinos que algunos de ellos serían. Había una gran tribuna, enorme para la época y aquí vemos su construcción con andamios de madera.




Las actividades se llevaron a cabo en los años 1920-30. La gente importante de la villa turistica Sitges y sus alrededores y por descontado de Barcelona acudían por tratarse de verdaderos acontecimientos.






                                                       


En el centro del Autódromo -como realmente se llamaba- había pistas de tenis en el jardín de los naranjos y un aeródromo.


ReF.:   (XCI)    RMV / Las fotografias en  color Sepia, de Sagarra (PeT) /       

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

                 
 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es>


No hay comentarios:

Publicar un comentario