miércoles, 9 de mayo de 2012

XLV - La conferencia de Luis Lavin en La Aeroteca


Fué uno de los niños de Rusia. Nacido en Bilbao en 1925 y en 1937 fué embarcado en Santurce junto con su hermana con destino a aquel pais. Allí -nos contó- hizo su carrera aeronáutica y hasta combatió, calculando unos 12 derribos. Mintió sobre su edad verdadera.


Un buen articulo en El Pais (23-5-07) hace un exacto resumen de la conferencia. Aunque empezó en los ya antiguos Polikarkov I-16 terminó en el año 1944 con Lavotchkin La-7 equivalente a los aviones alemanes.


Hubo cuorum y atención a las explicaciones dadas por Luis. Luego y aparte nos comentó que mientras el gobierno socialista español lo acogió dignamente, cuando cambió el gobierno y con la nueva tendencia le fué imposible mantener su dia a dia, al retirársele alguna parte de lo ofrecido.


Fué aplaudido cariñosamente y le deseamos la mejor de las suertes. Muy bien amigo!!.

ReF.: (XLV)   RMV / familia L.Lavin / La Aeroteca   

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>


No hay comentarios:

Publicar un comentario