sábado, 12 de mayo de 2012

LVIII - La "Cité de l'Espace" de Toulouse

Maravilloso lugar para entender el progreso de la astronáutica. He visitado varias veces el lugar y mis pasos van hacia el Ariane 5 (maqueta) y la nave Mir en primer lugar, un regalo de la URSS/Rusia a Francia.


Foto de uno de los varios módulos que componen el conjunto de la Mir. Desde el punto de vista de la propulsión, por la parte exterior de todo el conjunto existen "ramilletes" de motores cohete para maniobras, como el siguiente.


No puedo dejar de pasar a "saludar" a uno de las mejores motores seccionados de las famosas V-2 alemanas. O el Vulcain del Ariane 5.



Hay muchos más motores y objetos de gran efecto didáctico. Sólo el hecho de comparar los dos motores anteriores nos lo demuestra. Por cierto, el restaurante del museo es bueno.

ReF.: (LVIII) RMV / CdeE /    

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>






No hay comentarios:

Publicar un comentario