viernes, 16 de mayo de 2014

CCCLII - Las portadoras ARIANE 4 (2)

-Los Ariane con resultados importantes útiles fueron los de la serie 4, desarrollados a su vez en otros modelos más capaces.


-Tenían 4 motores Viking en la primera etapa 1 en la segunda y en la tercera un HM7 (78) de hidrógeno/oxígeno.

"44LP con Boosters liquidos y sólidos"
-Las cargas de pago o utilizables iban desde 2 toneladas en el modelo 40 hasta el 44L que levantaba más de 4 (4.3).


-La principal diferencia para identificar los Ariane 40's son los boosters, el 42P (x2 PAP), 44P (x4 PAP) y 44LP (x2 PAP+2 liquidos PAL).

"Booster PAL"
-Los Booster PAL, o cohetes de apoyo laterales, de funcionamiento con combustible líquido tienen un motor Viking 6. Todos los booster se desprenden una vez consumidos. Los PAP de combustible sólido duran aproximadamente 34 segundos mientras que los de combustible líquido PAL duran 140 segundos.

ReF.:    (CCCLII)    RMV  / Joan Soler /  Safran-Snecma-SEP / ESA


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":



Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada