jueves, 15 de mayo de 2014

CCCL - Avances y Futuro de la Humanidad, el Vuelo y el Espacio

-Mis hijos, desde mediados de los 1970's hasta hoy han crecido con imágenes del Futuro sobre la base de "Star Wars" o "Star Trek" con la famosa nave US "Enterprise". Sin embargo yo tuve la suerte de vivir desde el primer vuelo espacial de Gagarin en 1957, las cápsulas Mercury y Gemini y las Apollo a la Luna con el Saturn V. Además de las "Shuttle" o las "Soyuz".

"Lámina PeT"
-Antes de "mi época"  me sorprendí con los primeros vuelos que pasaron la velocidad del sonido, lo que se llamó el Muro o Barrera del Sonido. El "Muro" era considerado infranqueable, sin embargo pronto se transformó en una "Barrera" fácil de saltar. Se consiguió con un Bell X1-A con el color Rojo-Calabaza de la ilustración anterior.

"La gran nave desintegradora y una silla volante"
-Mi fase o mi época como digo, no sólo fueron estos hechos reales, también tuve mi ciencia/ficción o de fantasía en forma de unos cuadernillos sobre un héroe llamado "Diego Valor" (con buenos muy buenos y malos muy malos, como el Capitan Lafitte o el verde extraterrestre Mekong...) todo ello durante el periodo de 1950/55. Poco después ví las peliculas "De la Tierra a la Luna" y "La guerra de los Mundos".

"Perforadora con hélice ¿en el espacio?"
-Mis naves eran las "sillas voladoras", las "naves arjonas", las "perforadoras del espacio" o la gran "nave desintegradora del espacio". Curiosamente no he sabido nunca que las impulsaba y solo las "sillas voladoras" se manejaban con el pensamiento (luego veriamos este sistema en la "Firefox"). Mis hijos por lo menos saben que la Enterprise funcionaba con un motor de materia/antimateria y su potencia se daba por "Impulsos".

-¡Cielos, que felicidad!. Encima entregaban cupones para bicicletas y relojes. Una maravilla de ilusiones.

ReF.:  (CCCL)        RMV / Star Trek /  Star Wars /  Edicolor SA


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario