lunes, 4 de junio de 2012

LXXIX - Pequeña "travesura" en mi estancia en Getafe

Todavía recuerdo -y comento- la ocurrencia que tuve en uno de los viajes del servicio de "estafeta" que se hacían semanalmente a Canarias y de allí a los destacamentos del continente africano llevando carga de alimentos frescos, las películas de la semana, etc.

"Con el Teide a la vista"
A los ayudantes se nos permitía manejar un cajón forrado interiormente de "zinc" a modo de nevera donde poníamos hielo troceado y refrescos para el viaje del día. Se hacía para ayudar a los  pequeños gastos extras que se tenían en éste viaje, a falta de dietas correctas con el costo de la vida.

Pues bien, estando ya en medio del Atlántico en el viaje de ida y con el pico del Teide a la vista sobre unas nubes, todavía estaba llena la nevera. Llevábamos un poco de pasaje -militares y familiares- junto a la carga. Así que se me ocurrió elevar la temperatura ambiente de la cabina de pasaje unos 10ºC. (La de los pilotos no, pues había dos calefactores independientes).

Al poco oí comentarios: !Que calor hace! !Estoy empezando a sudar!, etc, etc.

Contesté: "Es que la calefacción se descontrola, no vá muy bien. Pero tengo refrescos aquí".

"Hombre haberlo dicho antes!!" Y agoté las existencias. Así que volví a colocar la calefacción a su nivel de confort. "¡Vaya, se ha puesto bien!".


Esa noche pude cenar un plato combinado de huevos y patatas fritas en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas. Esta táctica me la copiaron otros compañeros, según me enteré más tarde.

ReF.:    (LXXIX)  RMV / EdA /

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario