sábado, 14 de abril de 2012

V - PRESENTATION: About me: Ricardo Miguel Vidal

Esta Presentación se refiere al tenedor de éste Blog destinado a la Propulsión Aérea y Espacial, a nivel de su divulgación y conocimiento. Como se indica, RMV, es el autor de un trabajo sobre recuperación de la Memoria de cuantos motores aeroespaciales han podido existir, en todos los tiempos y todos los paises. Ha invertido en éste trabajo todo el tiempo (libre y no tan libre) como su Hobby principal y desde 1953 aproximadamente. titulado "Los Motores Aeroespaciales, A-Z".

El "About the Author" es una síntesis de su vida formativa y profesional, muy intensa. En el momento de su jubilación ha podido clasificar y sorprenderse de todo el material reunido. Dándole forma en una Publicación Técnica del tipo divulgativo y en el que se da entrada además a todo el material que se recibe de colaboradores, una vez comprobado.

"RMV en la 'cocina' del A-Z"
Ha sido en la jubilación en que RMV se ha podido desprender de las Agendas de Clientes y Proveedores e iniciar una nueva Agenda con Amigos, Instituciones, Museos, Fabricantes, etc.




































PD.: Desde el 2003 (Centenario del vuelo del los hermanos Wright) recibe el premio "FLYER" a la "Mejor Trayectoria Profesional Aeronáutica". En el año 2007 recibe del Ejército del Aire la Cruz al Mérito Aeronáutico, distintivo blanco por divulgación aeronáutica, la vida dedicada al mantenimiento de aeronaves y el "monumental" libro A-Z. Reconocimientos de Museos, Instituciones, etc. del tipo como "Miembro de Honor", "Legacy Member", "Miembro Benefactor", etc.


ReF.:    (V)       RMV   /   La Aeroteca  / MC Aviación en General SL


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>



3 comentarios:

  1. Bravo Ricard,
    Tú siempre has sido un pilar en la aviación civil de este país llamado España...
    Un abrazo y enhorabuena.
    Me felicito por haberte encontrado después de tantos años.
    fdo. José Luis Moreno del Río (ex seravian)

    ResponderEliminar
  2. Hello sir
    I hope you will read my english, because I don't speak Spanish. Any how my big curiosity is : is it possible for radial engine to run in horizontal configuration

    ResponderEliminar
  3. yes. there are multiple examples of radial engines turning in horizontal position. Naturally, the carburator and oil system ,ust be disposed in adecuated position. See my work "Los motores aeroespaciales, de A a Z" for see some engines in this position. Also industrial engines of 11 cilindres in horizontal position exist in electrical production, but Diesel.

    ResponderEliminar